Mi primer viaje sola

Me moría de miedo al pensar en viajar sola. No tenia ni idea de lo que me pasaría y sabía que estaba yendo a un lugar desconocido y dónde ni siquiera hablaban mi idioma. Pero al mismo tiempo estaba emocionada por todo lo nuevo que vendría.

En el 2017 decidí ir a Europa, pero tenía un presupuesto limitado de aprox. S/6500 soles para todos mis gastos y tenía planeado quedarme alrededor de un mes. Así que investigue mucho para poder armar mi viaje sola, sin agencias. Compre tickets de avión, bus y tren con anticipación para que cueste menos. Sabía que las aerolíneas low cost eran las más económicas, pero solo permitían equipaje de mano de 10 kilos, así que tuve que empacar muy ligero y lleve una mochila de 7,5 kilos a mi viaje de un mes! No se como empaque tan poco cuando yo era de esas personas que sobre empacaban "por si acaso".

Me aloje en hostels, esos hospedajes donde se alojan muchos otros que viajan en solitario, con amigos o parejas. Ahí conocí a muchísimas personas increíbles que hicieron que mi viaje fuera inolvidable, porque sí... las personas que conocemos en nuestros viajes son quienes lo vuelven inolvidable. También me alojaron, por algunos días, 2 amigos en Berlín y Madrid, lo cual ayudo un poco a mi presupuesto.

Después de ese viaje descubrí que hay muchas mujeres y hombres que viajan en solitario y que no era la única! Aprendí que viajar te enriquece mucho mental y emocionalmente.

¡Ahora amo viajar sola! Cada vez que voy a viajar me siento muy emocionada pensando en todas las nuevas experiencias que viviré y todo lo nuevo que conoceré 

 

 

 



Publicación más reciente